Después de un año y medio formando parte del mundo de corredores decidí de crear este blog. Mi idea es de conseguir acabar un Ironman pero para esto faltan muchos años. Con este blog quiero compartir mis experiencias con quien le puede interesar.

Thursday, April 8, 2010

Marató Barcelona 2010


El 7 de marzo 2010 era el gran día. Se presentaba mi primera maratón.
El viernes anterior fui a buscar mi dorsal y la bolsa con lo obsequios + la información. Tenia muchas dudas si iba a ser capaz de acabar la cursa. En la fira había un ambiente agradable y me animaba bastante.
La noche anterior dormí bastante bien. Me levante a la 5h15 de la mañana, desayune ligero (cereales y un plátano) y a las 6h19 cogí el tren para Barcelona junto con Andreu de AtletesVng. Una vez en Barcelona empezó a notar los nervios. Hacia un poco de frío y nublado pero casi no hacia aire y durante toda la cursa se mantuvo sin lluvia.
Antes de la cursa quedamos con unos cuantos del club para hacer la foto y después cada uno iba a su sitio de salida.

Eramos unos 12200 inscritos en la cursa. Mi dorsal era el 10479.
El ambiente...simplemente impresionante....

El circuito

El perfil

Y ahora al cursa. Hasta el km30 iba todo perfecto. Disfrute a tope de la cursa y el ambiente. Durante este tramo tenia que frenar continuamente la velocidad pq me sentí muy bien y tenia la tendencia de querer correr demasiado rápido. Desde el km 32 empezaba a notar el cansancio y a partir del km34 empezaba el sufrimiento. Hasta el km39 era muy duro, nunca había vivido un cansancio y agotamiento tan fuerte en una cursa. Una vez pasado el km40 cambiaba la sensación y era disfrutar de nuevo hasta el final. Una sensación única...entre agotamiento completo...un estado eufórico...y la multitud de gente animándote, llevándote hasta la meta...no hay palabras para describir lo que sientes en este momento.

Mi tiempo final: 04:03:50 he conseguido mi segundo objetivo del año.
Mi tiempo relativo: 52,29.

Unos 10231 participantes acabaron la cursa. El mejor tiempo era 02:07:30, la primera mujer pasaba la meta en 02:31:50.
De nuestro club teníamos bastante participantes:
Jordi Massana Cuadras: 02:57:41
Jordi Joan Cabau Vaello: 02:57:45
José María Bea González: 03:22:44
Joan Salvador Escala Arnau: 03:29:28
Albert Montaner Martinez: 03:34:51
Joan Josep Corella Vivó: 03:38:26
Ignasi Pascual Granolles: 03:40:10
Andreu Lopez Anadón: 03:54:02
Francesc Xavier Gisbert Martinez: 04:03:38
Wim Van Den Nest: 04:03:50
Rafael Perez Jimenez: 04:25:43
Fco. Javier Blanco Perez: 04:42:14

Manel Tintoré estaba registrado en el km25 después de 2h5min. En el km27 tenia que abandonar la cursa.

Mi resultado:







1 comment: