Después de un año y medio formando parte del mundo de corredores decidí de crear este blog. Mi idea es de conseguir acabar un Ironman pero para esto faltan muchos años. Con este blog quiero compartir mis experiencias con quien le puede interesar.

Thursday, October 14, 2010

Brussels Marathon

El domingo 10 de octubre se celebro la séptima edición de esta maratón. De los 2546 inscritos se presentaron unos 2090 para confrontar el frío. El tiempo nos acompaño bastante porque a parte del frío a primera hora de la mañana el día se convirtió en un día muy soleado (cosa apreciable en un país donde la mitad del tiempo esta lloviendo).

Es una cursa bastante exigente, muy bonita pero no para conseguir una marca personal. El circuito vale la pena, muy variada entre correr por cuidad y por otro lado en los parques y bosques en las afueras de Bruselas. El perfil es muy dura, casi no hay trozos llanos, siempre te espera alguna subida lo que convierte este maratón en un “rompepiernas”.

Como que no fue dominada por los kenianos. El primero fue Levy Matebo con un tiempo de 2h13min30 (cualquier lo dirá que era su primer maratón y que iba de liebre), la primera mujer Mariska Dute cruzaba la meta en 2h59min16.

Mi experiencia fue bastante dura. Iba con la idea de bajar de 4h pero no lo conseguí. Hasta la mitad de la cursa todo iba como previsto. En el km 24-26 empezó a notar molestias musculares en la cama izquierda. En el km 30 tenia que parar con calambres (gemelos + hamstring) y a partir de allí era arrastrarme durante los últimos 12km, alternando entre estar tirado al suelo, estirando, andar y intentar correr lento. A final conseguí superar la distancia en 4h16min46sec (muy encima de lo previsto) en la posición 1602 (2002 acabaron la cursa). El hecho que a la meta me esperaba mi familia fue un estimulo extra para acabar esta cursa, espero que quieren repetirlo en un futuro!

En resumen una maratón aconsejable. No es demasiado masificado pero hay suficiente gente apuntado para ir siempre acompañado. El ambiente es genial y el circuito es muy bonito y variado pero duro.

Os dejo un link a un vídeo (en cual hemos conseguido hacer un poco de publicidad por nuestro club) que da una idea del ambiente de la cursa:

http://sport.be.msn.com/running/nl/video/player/index.html?videokey=7b68c44642332999dc5f232091ee8afe

7 comments:

  1. Esperar en la meta fue toda una experiencia. Los 10 primeros minutos estaba muy muy emocionada pero la emoción se convirtió en una preocupación horrorosa al ver que no llegaba. La verdad es que su cara a primera vista no daba señales de lo que veria después: que tenia unas rampas increibles.
    Pero bueno estamos muy orgullosos de super papi.
    Lástima que los peques tuvieron que ir 2 minutos antes de la llegada al lavabo con la abuela... murphy y los niños!!!

    ReplyDelete
  2. Felicidades Wim! A veces las carreras son así, y con la Larga DIstancia...... nunca se sabe!!

    Pero al final llegaste, y te sirve de experiencia para próximas maratones!! Espero verte en la de Barcelona en Marzo de 2011!
    Un abrazo, y enohrabuena por ser finisher!

    ReplyDelete
  3. Bueno, Wim.. El maratón es así... A veces nos juega una mala pasada.. Pero ten presente que al final conseguiste llegar y vencer..!! Ya habrán otras oportunidades para bajar de la 4 horas... Felicidades...!!

    ReplyDelete
  4. Felicidades Wim.
    El Maratón cuanto más duro y épico es, más felicidad te supone el acabarlo (con el paso de los días lo valorarás mucho más). La marca importa poco, lo verdaderamente importante es intentar acabarla, y sobretodo lograrlo. El bajar de 4 horas ya llegará. A seguir entrenando igual que lo has hecho.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Felicidades Wim.
    Cuanto más duro y épico es un Maratón, más felicidad al acabarlo (con el paso de los días lo comprobarás). Lo importante no es la marca (además, el bajar de 4 horas lo tienes más que seguro), sino la preparación del Maratón, el intentar acabarlo y sobretodo el cruzar la línea de llegada. A seguir entrenando para el próximo. Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Felicidades!! otro maratón al bolsillo, y por lo que cuentas bastante duro.Eres un Crak!El tiempo es lo de menos y seguro que en Barcelona rompes la marca! un SALUDO.

    ReplyDelete
  7. Cada maratón es una experiencia, a veces ganas menos y otras ganas más, pero siempre ganas. Sigue así y volverás a ganar, seguro.

    andreu

    ReplyDelete