Después de un año y medio formando parte del mundo de corredores decidí de crear este blog. Mi idea es de conseguir acabar un Ironman pero para esto faltan muchos años. Con este blog quiero compartir mis experiencias con quien le puede interesar.

Wednesday, July 28, 2010

Cronica 2ª cursa de muntanya "Puig de Tiula"

Muy bonita esta cursa. Me lo he pasado muy bien. Es la primera cursa en mucho tiempo que he disfrutado y que no he tenido ninguna molestia.
El circuito es bastante duro y muy técnico. Ya me avisaron antes de la cursa que mejor empezar tranquilito y reservar fuerzas para las subidas entre km 4 y 7.
Y así lo hemos hecho. Los primeros kilómetros me lo he tomado con mucha calma y he llegado bien a los km complicados. La primera subida muy bien, la bajada fue mas complicada. Entre el km 4,7 y 5 habían solo piedras y en algún momento he tenido que cogerme a un árbol para evitar chocar con el corredor delante mio. La segunda subida (km 5,5 - 7) era muy dura y he tenido que andar un rato (como la mayoría de los corredores). Después todo bajada hasta el final con los últimos 500m con sorpresas. Cuando ya piensas que todo esta hecho te encuentras en medio de un circuito de moto cross donde tienes que hacer las subidas y bajadas muy seguidas. Después de 10km de montaña esto no siente bien en las piernas.
Mi tiempo final 1:03:16. Muy contento. Además me encontró muy bien a la llegada.
Una cursa bien organizada que puedo recomendar a gente que gusta las cursas técnicas de montaña.
El circuito:
Los datos:
El perfil:

Mas adelante completaremos esta crónica con la clasificación y unas fotos.

5 comments:

  1. Buen bien Wim, otra cursa más a la saca.

    Un abrazo,

    Toni

    ReplyDelete
  2. Buena carrera Wim!! Y además, es perfecta para entrenarla cuando esté en verano por Calafell!

    Por cierto, he cambiado de web, la mía actual es: www.marioescorza.com (espero que te guste). Un abrazo,
    Mario

    ReplyDelete
  3. Has hecho una muy buena carrera, ya que el perfil era durillo y hacia calor.Cada dia vas a más crak!!
    Un saludo.

    ReplyDelete
  4. Hola Wim...!! Como te dije te dejo unas líneas para desearte mucha suerte en el Maratón de Bruselas.. Ya sabes que te has preparado conciencia, así que no dudes ni un sólo instante que lo vas a conseguir tu objetivo... Recuerda que en la primera media maratón tiense que ir regulando un poco y "atacar" fuerte en la parte final...!! Vamos...!!!

    ReplyDelete
  5. Wim !!!! campeón !!!!! Te he visto muy bien estos dias que hemos coincidido tienes tu objetivo en las piernas corre con las piernas y piensa con la cabeza no lo hagas al revés, cuando llevamos 30 km. solemos hacerlo así. Ánimo !!!!

    andreu

    ReplyDelete